miércoles, 5 de junio de 2019

4 VENTAJAS FISCALES en un Centro de Educación Infantil Autorizado.



Nuestros clientes pueden disfrutar de diferentes ventajas fiscales al tener a sus hijos escolarizados en Mi Primer Cole, Centro de Educación Infantil Autorizado por la CAM.

1. Cheque Escolar de la CAM.

Muy popular. Todos los años se produce la convocatoria, puedes ver la anterior convocatoria en el post anterior de este BLOG. Todos los años estamos pendientes de la convocatoria para informar a todos los padres de Mi Primer Cole cuanto antes.
Constituye una nueva forma de financiación del sistema educativo.
En los Centros de Mi Primer Cole un 70% de nuestros clientes disfrutan de este sistema,

2. Cheque de Empresa.

Muy utilizado por muchos padres. Se basa en la Ley para la conciliación de la vida familiar y laboral.


De modo que las percepciones que se reciben en nómina para el concepto de Educación Infantil de Primer Ciclo, están exentas de impuestos para el trabajador. La empresa pagadora se deduce el 10% y el trabajador se ahorra todos los impuestos que irían adjuntos a esa percepción económica. Suele implementarse mediante empresas colaboradoras como Sodexo, Edenred y UP..
Los padres deben entregar los cheques en Mi Primer Cole antes del día 1 de cada mes.

3. 15 % de deducción en la Declaración de Renta. Deducción estatal.

En la declaración de este año correspondiente al ejercicio 2018 se puede aplicar esta deducción en el 15 % de la matrícula, reserva de plaza, escolaridad, comedor y horario ampliado.  Se implementa mediante la comunicación en el 233, por parte de los Centros de Educación Infantil, de la información a la Agencia Tributaria del total anual del importe abonado por cualquier medio. También se informa de los importes de las becas. La Agencia Tributaria ya dispone de otros muchos datos como los cheques de empresa por ejemplo. Con todo ello tendríamos que ver en el borrador de la declaración el importe de la deducción a la que tenemos derecho.
En enero de 2019, Mi Primer Cole presentó a la Agencia Tributaria los 233 de los cuatro Centros de Educación Infantil.

4. 15 % de deducción en la Declaración de Renta. Deducción Autonómica en la Comunidad de Madrid.

Esta deducción es la menos conocida. Es diferente de la deducción estatal y ambas son compatibles.  Puede deducirse un 15 % de la escolaridad, descontando el importe de la BECA de la CAM. Esta deducción hay que incluirla en la declaración porque no saldrá en el borrador. Infórmese con su asesor, gestor o en la cita previa con la administración.
En la pestaña NOTICIAS de nuestra web  miprimercole.com  hemos publicado esta información y adjuntamos un documento informativo de la CAM.

Las dos primeras ventajas ya hace años que existían, pero las dos últimas son nuevas y se está creando bastante confusión con ellas. Tengamos claro que con la información que disponemos hasta ahora puedo usar las dos, son totalmente independientes y compatibles, si bien hay que tener en cuenta las diferencias apuntadas.

En Mi Primer Cole te informaremos de todas estas ventajas, pero recuerda, somos Mi Primer Cole y en esto de la gestión tributaria mejor tratar con los profesionales que saben del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario